Tengo 25 años y admitámoslo, no nací en la época en la que prácticamente todo lo hacíamos a través del celular. En el colegio coqueteaba a través de mensajes de texto! Si SMS de 140 caracteres. En la universidad dimos un salto y llego el PIN, ese, el mismo de: "Dame el pin de tu Blackbery" y debo confesar que fue lo máximo.

Hoy cuando el mercado ya nos brinda un sin fin de posibilidades con smartphones de todo tipo, hay ciertas aplicaciones con las que me siento completamente identificado, una de ellas, Snapchat.


Me parece lo máximo poder ver en vivo las actividades de mis amigos y personas desconocidas (porque lo admito, no todos a los que sigo hacen parte de mi haber) y entender que es lo que hacen, como viven y sobre todo: la forma en que cuentan su historia.


Hablando con amigos y amigas logré percibir la importancia de los seguidores en las redes sociales, en mi opinión tener seguidores se ha convertido en un tema de egos y "álter egos". Los "Influenciadores" son prueba de ello y por eso amigos míos hoy quiero darles algunos trucos para lograr ese tan anhelado objetivo, no sin antes aclarar que si usted no es de los que le interesa el tema de los seguidores pare aquí y vaya a leer alguna otra de nuestras otras publicaciones posiblemente encontrará varias que le interesen.


Particularmente lo que más me gusta es lo etéreo de las conversaciones que allí se generan, la posibilidad de ver las cosas una vez, de que estén pero luego ya no, de jugar con diferentes filtros, de poder presumir tu ubicación, mostrar el mundo a través de tus ojos, de hablar con todos o con algunos. Snapchat es un mundo de más de 7 billones de videos vistos al día como para ser ignorado así que empecemos.


1. Nuestra primer sugerencia para conseguir mas seguidores en Snapchat es utilizar tus redes sociales para promocionar tu cuenta. Comparte tu usuario en Facebook, Instagram y Twitter y no olvides utilizar hashtags como: #branding #personalbranding #snapchat #storytelling #videomarketing #socialmedia y demás temas relacionados por los que usuarios desconocidos podrían llegar a tus publicaciones.


2. Utiliza las descripciones en tu perfil para colocar tu usuario de Snapchat! Cuando colocas Snapchat en búsquedas personalizadas en Instagram o Twitter se adjuntarán a los resultados las descripciones de perfil.





3. Tú nombre de usuario. Mi recomendación es utilizar el mismo para las distintas plataformas sociales. En mi caso uso Instagram como: @cmejiaf y Snapchat como: camilomejia11. Lo sé no soy congruente, sin embargo no sabía esto cuando cree mis perfiles.


4. Comparte tu nombre de usuario con las opciones Disponibles en tu teléfono Móvil.





5. Promociona a tus amigos, no siempre es bueno solo hablar de ti, cuando veas la oportunidad publica contenido acerca de personas relevantes o amistades que consideras tu grupo de seguidores también debe seguir.


6. Haz "Snapchat Takeover" comparte tu contraseña de Snapchat con amigos de confianza y permite que ellos vivan sus historias desde tu cuenta, comparte contenido creativo y así cuando vuelvas a ser el "amo y señor" de tu perfil las personas que seguían a tus amigos se interesarán por seguirte a ti también.


Para finalizar te recomiendo no ser aburrido ni exceder el número de publicaciones diarias, en ocasiones cuando las historias son muy largas la gente opta por saltarlas o lo que es peor, no las ve. ¿Cuál es el número de publicaciones ideal? Eso lo sabes tú, cada historia es única, cada momento irrepetible así que se objetivo y procura compartir contenido de calidad.


Camilo Mejía

Digital Marketing Manager

Cíclope Marketing

camilo.mejia@cíclopemarketing.com


¿CONOCES ALGUNA OTRA FORMA DE OBTENER USUARIOS? Cuéntame por correo.

Cheers!